jueves, mayo 9, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

No saldrán de prisión los delincuentes que asesinaron a Johan Fabián

No saldrán de prisión los dos delincuentes que asesinaron al estudiante universitario Johan Fabián durante un asalto callejero en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Estación, ya que el juez de Control y Juicio Oral Penal les dictó el auto de vinculación a proceso.

Se trata de Jesús Alejandro alias “El Barry”, de 33 años, y Juan Carlos alias “El Charly”, de 23, que están acusados por el delito de homicidio doloso agravado por motivo de robo en agravio de Johan Fabián Rodríguez Sánchez, de 21 años de edad, estudiante de ingeniería en nanotecnología de la Universidad Tecnológica Metropolitana, ubicada en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Los hechos sucedieron el miércoles 8 de diciembre, entre las 15:00 y las 16:00 horas.

El estudiante se hallaba en las inmediaciones de la citada universidad cuando de pronto fue interceptado por “El Barry” y “El Charly” con la intención de asaltarlo y despojarlo de su teléfono celular.

Johan Fabián opuso resistencia al asalto, por lo que los delincuentes lo golpearon y lo apuñalaron en el pecho con un arma punzo-cortante, tras de lo cual le robaron el equipo telefónico y se dieron a la fuga.

delincuentes asesinaron Johan Fabián

Poco después, Johan Fabián fue auxiliado por policías municipales y en una patrulla trasladado a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, donde al filo de las 19:30 horas murió a causa de una hemorragia interna y externa por herida producida por objeto punzo-cortante lacerante de corazón.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició una carpeta de investigación por el asesinato del joven.

Al día siguiente, jueves 9, agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación detuvieron a Jesús Alejandro y Juan Carlos tras identificarlos como los probables responsables de la muerte del estudiante universitario.

El sábado 11, por la noche, ambos fueron trasladados al Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes y posteriormente presentados a la audiencia inicial ante el juez de Control, que resolvió su situación legal vinculándolos a proceso por el delito mencionado.

Además, les decretó la prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Latest Posts

PDF