martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras balacera y persecución lograron la captura de dos colombianos

Tras una balacera y persecución, elementos de las corporaciones policíacas lograron la captura de dos sujetos colombianos, a quienes les aseguraron un arsenal aparentemente compuesto por armas de fuego largas y alrededor de mil cartuchos útiles.

Los extranjeros agredieron a los policías y éstos repelieron el ataque y lograron lesionarlos, aunque no de gravedad, lo que no impidió su presentación ante las autoridades federales para ser investigados.

Las identidades de los dos colombianos detenidos no han trascendido públicamente.

Los hechos tuvieron lugar durante los primeros minutos de este jueves sobre la carretera federal 25.

Policías estatales y municipales de Asientos, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Cosío, Tepezalá, San José de Gracia, Calvillo y El Llano, dentro del Operativo Escudo, realizaban un recorrido cuando de pronto detectaron en circulación una camioneta Nissan Frontier, con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto al chofer.

Lejos de obedecer, el conductor aceleró la marcha para intentar escapar, lo que provocó que los elementos fueran en su persecución.

Al verse seguidos, los tripulantes de la camioneta realizaron algunas detonaciones de arma de fuego hacia los uniformados, motivo por el que repelieron el ataque de la misma forma y lograron herir a los dos sospechosos.

Una vez que éstos detuvieron su marcha se aproximaron a ellos y confirmaron que las lesiones que sufrieron no ponían en peligro su vida, por lo que procedieron a su captura.

Ambos sujetos confesaron ser originarios de Colombia y se les aseguró la camioneta en la que viajaban y en la que se les encontraron armas de fuego, al parecer rifles de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”) y una gran cantidad de cartuchos útiles, al parecer un millar.

Los colombianos fueron trasladados a recibir atención médica resguardados por los policías, mientras que lo decomisado fue trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Los dos colombianos detenidos quedaron a disposición precisamente del AMPF para que resolviera su situación legal.

Latest Posts

PDF