sábado 27 de noviembre de 2021 Now18°C

Devastador incendio en una tarimera en Los Arellano

ALBERTO TAPIA ROMO24 noviembre, 20213min
incendio tarimera los arellano
Hasta el momento se desconoce la causa que originó el fuego que consumió 75 toneladas de madera y 25 vehículos.

Devastador incendio se registró en una tarimera denominada “Depósito de Madera”, ubicada en la comunidad Los Arellano, al sur de la capital, que no contaba con las medidas de seguridad pertinentes y el cual consumió 75 toneladas de madera y 25 vehículos de chatarra.

Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron el siniestro.

El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 03:25 horas, en la citada tarimera, localizada en el 487 de la avenida Adolfo López Mateos en Los Arellano.

Los servicios de emergencia recibieron reportes sobre la conflagración, por lo que se movilizaron inspectores de Protección Civil, elementos de Bomberos Municipales así como de la Dirección de Parques y Jardines y oficiales de la Policía Municipal.

incendio tarimera los arellano

Al arribar confirmaron la magnitud del incendio dentro del predio ocupado por la tarimera, de aproximadamente mil metros cuadrados, por lo que comenzaron las maniobras para controlar y sofocar el fuego.

Durante las siguientes seis horas estuvieron trabajando para poder apagar el incendio, ya que el material combustible que se almacenaba propagaba rápidamente las llamas.

Además, debido a la gran cantidad de agua que se estaba utilizando para apagar el fuego, la empresa Nissan I facilitó sus instalaciones para que las pipas de Bomberos y Parques y Jardines pudieran abastecerse y continuar con sus labores.

Una vez que el incendio fue sofocado por completo, se comprobó que se consumieron 75 toneladas de madera y 25 vehículos chatarra que se encontraban dentro del predio.

incendio tarimera los arellano

Los inspectores de Protección Civil realizaron una revisión en la tarimera y comprobaron que no contaba con las medidas de seguridad pertinentes, aunque no pudieron determinar las causas que originaron el incendio.