miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinó de un balazo a un adulto mayor; ya fue sentenciado

A 15 años de prisión fue sentenciado un sujeto que en el 2019 asesinó de un balazo en la espalda a un adulto mayor que se encontraba sentado en una banca en un jardín en el Cerrito de la Cruz, desconociéndose el o los móviles del crimen.

Se trata de Christian Ariel Negrete de la Rosa, de 34 años, que fue hallado culpable por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Raymundo Muñoz Hernández, de 61 años de edad.

El miércoles 11 de septiembre del 2019, a las 11:00 horas, el adulto mayor acudió a un jardín ubicado en la avenida Paseo de la Cruz y la calle Pléyade, en el fraccionamiento Jesús Gómez Portugal (Cerrito de la Cruz) y se sentó en una banca para esperar a una mujer.

Sin embargo, el que apareció en escena fue Christian Ariel, que portaba un arma de fuego calibre .22 y le disparó por la espalda.

asesinó balazo adulto mayor

Raymundo se levantó de la banca y se volteó para reclamarle a su agresor, pero por el balazo recibido se desvaneció y quedó tirado en el piso, boca arriba.

El atacante se dio a la fuga por la calle Pléyade y luego por Cruz del Sur, donde abordó un vehículo y escapó.

Testigos del hecho dieron parte a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron paramédicos y revisaron a Raymundo confirmaron que ya había fallecido.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación realizaron las pesquisas correspondientes y lograron identificar a Christian Ariel como el victimario del adulto mayor, por lo que lo detuvieron durante el mes de noviembre del 2019 y fue vinculado a proceso por el delito mencionado.

Finalmente, recibió una sentencia de 15 años de prisión, además de que también fue condenado al pago de 150 días multa, equivalentes a 12 mil 673 pesos con 50 centavos, al pago de 513 mil 400 pesos por daño moral, 513 mil 400 pesos por daño material y 19 mil 770 pesos por gastos funerarios a favor de la familia de la víctima.

asesinó balazo adulto mayor

Latest Posts

PDF