sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dictan Vinculación a proceso contra el “pollero chilango”

El juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de tráfico de migrantes en la modalidad de transporte, en contra del “pollero chilango” detenido por oficiales de la Policía Estatal ya que en un automóvil particular transportaba seis migrantes originarios de Honduras y Guatemala, siendo dos adultos y cuatro menores de edad.

Se trata de Iván M., de 36 años y originario del Estado de México.

El día de los hechos, a las 03:30 horas, los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal 36 cuando a la altura de la comunidad Los Cuervos detectaron en circulación un auto Chevrolet Spark, en color azul y con placas del Estado de México.

El conductor, Iván M., al percatarse de su presencia intentó evadirlos e ingresó a la calle Canario, situación que les pareció extraña a los uniformados, que fueron tras él y al darle alcance le marcaron al alto.

Al aproximarse para cuestionarlo sobre su destino, se percataron que los pasajeros podrían ser de origen extranjero debido a sus características físicas, por lo que les pidieron descender de la unidad de motor y al interrogarlos lo confirmaron.

Los migrantes fueron identificados como Mario Danilo, de 20 años, J.D., de 14, D.Y., de 7, D.J., de 2, originarios de Honduras; Lusvi Lisandro, de 30, y Ó.M., de 17, originarios de Guatemala.

Al conocer su procedencia y que se encontraban de manera ilegal en el país procedieron a asegurarlos así como a detener al chofer del auto.

El “pollero”, junto con los migrantes, fue remitido a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Posteriormente, fue presentado ante el juez de Control, que resolvió su situación jurídica vinculándolo a proceso por el delito mencionado.

Además, le impuso la prisión preventiva justificada por dos meses mientras concluye la investigación complementaria, por lo que continuará su proceso jurídico en la cárcel recluido en el Centro Penitenciario Aguascalientes.

Latest Posts

PDF