miércoles, junio 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un ex policía ministerial y otro sujeto levantaron y torturaron a un sujeto

Un ex agente de la desaparecida Policía Ministerial -ahora Policía de Investigación- y otro sujeto fueron detenidos y vinculados a proceso ya que durante el mes de junio de este año “levantaron” y torturaron a un individuo en el municipio de San Francisco de los Romo durante 24 horas.

Se trata del ex policía ministerial José Édgar y Eduardo, que están acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad y ejercicio indebido del servicio público.

Los hechos que se les imputan comenzaron el martes 8 de junio de este año.

Alrededor de las cuatro de la tarde, los dos sujetos, junto con otras dos personas no identificadas, llegaron a la casa del ofendido en el fraccionamiento La Ribera, en “San Pancho”, a bordo de un auto Nissan Versa gris y con placas de Aguascalientes.

José Édgar, que hacía 15 años perteneció a la Policía Ministerial pero había sido cesado, portaba vestimenta, equipamiento y un arma de fuego tipo escuadra para ostentarse todavía como agente de la Policía de Investigación.

Incluso, utilizó una copia de un documento confidencial para obtener información del agraviado y su familia.

El propio José Édgar descendió del vehículo y tocó fuertemente el portón del inmueble y un testigo abrió, por lo que se introdujo y comenzó a gritarle al ofendido, a quien amenazó con palabras altisonantes y le hizo varias preguntas.

Acto seguido, con ayuda de Eduardo, el ex agente ministerial sacó a jalones al agraviado de la casa y lo subieron al coche, en el asiento posterior, para luego retirarse, privándolo así de su libertad.

José Édgar y Eduardo comenzaron a golpear fuertemente a la víctima y le provocaron lesiones en todo el cuerpo.

Incluso, José Édgar le decía que contaba con un cargo de alto nivel al interior de la Policía de Investigación, sin ser cierto.

No conforme, le colocó una bolsa en color negro en la cabeza y la apretaba para asfixiarlo, poniéndosela y quitándosela en varias ocasiones mientras le decía que lo llevarían hasta un terreno y le darían “chicharrazos”.

Además, fingía que hablaba por un radio de comunicación y decía “…preparen agua mineral con sal…”, advirtiéndole que se la vertería en la nariz para que le dijera lo que él quería.

Alrededor de las 19:28 horas llegaron a una tienda de conveniencia, donde José Édgar bajó al ofendido del carro sujetándolo por la espalda, aunque luego lo volvió a subir para que continuaran golpeándolo entre todos.

Finalmente, al día siguiente, miércoles 9 de junio, a las 18:15 horas, lo liberaron, por lo que el agraviado regresó a su casa y posteriormente denunció los hechos.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializad en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y mediante las pesquisas se logró identificar a José Édgar y Eduardo como dos de los partícipes en tales hechos.

Además, se estableció que José Édgar había sido elemento de la desaparecida Policía Ministerial.

Por lo anterior, ambos fueron localizados y detenidos por agentes en activo de la Policía de Investigación y luego presentados a la audiencia inicial ante el juez de Control y Juicio Oral Penal, en la que se les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por privación ilegal de la libertad y ejercicio indebido del servicio público, fijándoles un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fueron encarcelados en el Centro Penitenciario Aguascalientes.

Latest Posts

PDF