jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Familia de Juchipila, Zacatecas fue víctima de secuestro virtual

Cinco integrantes de una familia originaria de Juchipila, Zacatecas, fueron víctimas de un secuestro virtual ya que fueron obligados a salir de su casa y trasladarse al municipio de Calvillo, Aguascalientes, donde se hospedaron en un hotel mientras a sus parientes les exigían el pago de una cantidad de dinero por su rescate, aunque fueron localizados sanos y salvos antes de que se hiciera algún depósito, con lo que se evitó la extorsión telefónica.

Uno de los miembros de la familia recibió una llamada telefónica de parte de un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo y lo amenazó para que salieran de su casa.

De Juchipila salieron tres adultos y dos menores de edad, que se trasladaron a Calvillo y se hospedaron en el “Hotel Doña Chela”, ubicado en la zona Centro de esa cabecera.

Mientras tanto, a otro de sus familiares le llamó el mismo tipo para decirle que tenía a sus familiares secuestrados y le exigió una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación y para no hacerles daño.

familia Juchipila secuestro virtual

Sin embargo, el familiar dio parte a las autoridades de Juchipila y luego a las de Aguascalientes para solicitar su apoyo ya que la última noticia que tuvo de sus parientes era que se habían dirigido a Calvillo.

Oficiales de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intervinieron en el hecho y con apoyo de los oficiales de la Policía Municipal de Calvillo lograron ubicar a los cinco zacatecanos en la mencionada hospedería.

Los elementos les proporcionaron algunos víveres ya que tenían varias horas sin probar alimento y posteriormente los apoyaron para que regresaran a su domicilio en Juchipila, sin que sus familiares realizaran ningún depósito ya que se les hizo saber que se trataba de un secuestro virtual y extorsión telefónica.

Latest Posts

PDF