viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logran rescatar a un joven que había sido “levantado”

Tras un enfrentamiento a balazos, oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos lograron rescatar a un joven de 18 años de edad que previamente había sido “levantado” por unos sicarios en su domicilio en dicha cabecera y los cuales lo hirieron en un glúteo durante la balacera para luego escapar pie a tierra.

Los delincuentes dejaron abandonadas dos camionetas en las que viajaban y las cuales fueron aseguradas, estableciéndose que contaban con reporte de robo y en cuyo interior dejaron cargadores para armas de fuego largas y chalecos anti-balas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, alrededor de las 22:37 horas.

Los sicarios llegaron a la comunidad Emancipación, en Asientos, en los límites con Zacatecas, a bordo de dos camionetas, una Nissan Pick-Up, en color naranja y con placas de Aguascalientes, y una Renault Koleos, en color negro y con placas de Jalisco.

rescatar joven "levantado"

Los sujetos irrumpieron en un domicilio fuertemente armados y privaron de su libertad al joven de 18 años de edad, al que subieron a una de las unidades para luego darse a la fuga.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 911, por lo que los policías estatales y municipales de Asientos se movilizaron en busca de la víctima y sus captores.

Momentos después, sobre la carretera estatal 107, que conduce a dicha comunidad de Emancipación, detectaron las dos camionetas, por lo que les marcaron el alto, pero los conductores aceleraron su marcha para tratar de escapar.

Los elementos fueron en su persecución, por lo que los sicarios repentinamente se detuvieron y comenzaron a dispararles a los oficiales con las armas de fuego largas que llevaban consigo.

Los uniformados se protegieron y repelieron el ataque de la misma forma, por lo que los delincuentes decidieron escapar corriendo hacia unos maizales, con dirección a Zacatecas.

Los policías iban a ir en su persecución cuando detrás de las camionetas salió un joven y les pidió ayuda, explicándoles que los sujetos lo privaron de su libertad en su domicilio y que durante el intercambio de disparos lo balearon en un glúteo para luego huir corriendo.

Por lo anterior, los oficiales solicitaron el apoyo de los paramédicos, que llegaron poco después para auxiliar al joven y trasladarlo a recibir atención a un hospital.

rescatar joven "levantado"

Los elementos, con apoyo de policías municipales de El Llano, San Francisco de los Romo, Tepezalá, Pabellón de Arteaga, Cosío y San José de Gracia, rastrearon la zona en busca de los sicarios, pero no los localizaron.

Ante esto, aseguraron las dos camionetas en que viajaban y las cuales resultaron con reporte de robo vigente y en las que encontraron cargadores de armas de fuego largas y chalecos anti-balas, todo lo cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, que inició una carpeta de investigación por lo sucedido.

Latest Posts

PDF