viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Flamazo en escuela primaria deja dos mujeres lesionadas

Dos mujeres lesionadas con quemaduras de primer grado fue el saldo que dejó un impresionante flamazo en la cocina de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, en la colonia Héroes, provocado por una manguera en mal estado.

El hecho sucedió este lunes, alrededor de las 09:05 horas, en el citado plantel educativo.

Las víctimas resultaron ser Paula, de 41 años, y M.P., de 17 años de edad.

Ambas se encontraban en la cocina preparando algunos alimentos, aunque no se dieron cuenta que se hallaba en mal estado una manguera que estaba conectada a un tanque de gas de 5 kilos.

Al registrarse una fuga del combustible, el gas hizo contacto con la llama de uno de los quemadores de la estufa, provocando el flamazo.

Al percatarse del hecho, una de las mujeres sofocó las llamas con un extintor, aunque las dos resultaron lastimadas.

flamazo escuela mujeres lesionadas

Al tener conocimiento de los hechos, a la escuela acudieron policías preventivos, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y paramédicos del ISSEA.

A su arribo, encontraron a las víctimas sentadas en una jardinera, por lo que les brindaron los primeros auxilios y les diagnosticaron quemaduras de primer grado en los brazos, aunque no ameritaron ser trasladadas a algún hospital.

Los bomberos municipales determinaron el origen del siniestro, que dañó dos vidrios y los alimentos que se estaban preparando.

Además, el personal operativo de Protección Civil habló con la directora de la escuela, Patricia Gordiano Santillán, y le hizo algunas recomendaciones para evitar otro incidente similar.

flamazo escuela mujeres lesionadas

Latest Posts

PDF