sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Auto de vinculación a proceso contra cinco “polleros”

El juez de Control Federal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de los cinco “polleros” detenidos por oficiales de la Policía Estatal en un hotel del sur de la ciudad, donde tenían hospedadas a 69 personas originarias de Honduras y Guatemala, quienes les habían pagado hasta 10 mil dólares para que las llevaran a Estados Unidos.

Se trata de Pedro H., José C., Juan F., Luis R., y César O., quienes están acusados por el delito de tráfico de indocumentados en la modalidad de albergue de extranjeros.

El miércoles 29 de septiembre, alrededor de las nueve y media de la noche, las autoridades recibieron reportes sobre la presencia de un numeroso grupo de personas con acento extranjero en las instalaciones del Hotel La Cascada, ubicado sobre la avenida José María Chávez, en Ciudad Industrial.

vinculación a proceso cinco "polleros"

Al lugar acudieron los policías estatales, que en varias de las habitaciones y en la parte posterior del hotel ubicaron a 69 migrantes, entre ellos familias completas, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Los indocumentados eran de Honduras y Guatemala, entre ellos 28 menores de edad, que revelaron que pagaron hasta 10 mil dólares para que los llevaran a los Estados Unidos y señalaron a los cinco “polleros” que los trasladaban.

Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la Fiscalía General de la República (FGR), y luego presentados ante el juez de Control, que resolvió su situación legal vinculándolos a proceso e imponiéndoles la prisión preventiva por tres meses, por lo que seguirán su proceso recluidos en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

vinculación a proceso cinco "polleros"

Latest Posts

PDF