Dos sujetos que privaron de su libertad a un hombre y lo liberaron tras despojarlo de 10 mil pesos en efectivo y una cadena, fueron sentenciados cada uno a 50 años de prisión tras ser hallados culpables por el delito de secuestro.
Se trata de César Alejandro López Reyes alias “El Doce” y/o “El Equis” y Jesús Antonio Alaniz Camargo alias “El Chilango”.
El domingo 13 de octubre de 2019, aproximadamente a las 23:55 horas, ambos sujetos secuestraron al ofendido N.L.H.R. y lo llevaron a una casa de seguridad en el fraccionamiento El Dorado, a la que lo ingresaron a la fuerza para así privarlo de su libertad.
Los delincuentes le exigieron 30 mil pesos a cambio de su liberación, respondiéndoles el agraviado que en su casa sólo tenía 10 mil pesos.
Incluso, les dio instrucciones precisas para que encontraran el dinero.
Ante esto, Jesús Antonio acompañado de otro sujeto se trasladó al domicilio de la víctima, donde tomó los 10 mil pesos y luego regresó a la casa de seguridad y se los dio a César Alejandro.
Alrededor de las 04:30 horas ya del lunes 14 decidieron liberar al secuestrado, por lo que se dirigió a la puerta para abandonar el inmueble, pero Jesús Antonio le impidió el paso y no lo dejó salir hasta que le entregó una cadena que llevaba consigo, tras de lo cual se dieron a la fuga.
Tras recuperar su libertad, el ofendido acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos, por lo que tras las investigaciones correspondientes se identificó a César Alejandro y Jesús Antonio como sus secuestradores.

Ambos fueron detenidos y procesados por secuestro, delito por el que finalmente recibieron una condena de 50 años de cárcel cada uno.
Además, fueron sentenciados al pago de 4 mil días de multa, equivalentes a 337 mil 960 pesos, al pago de los 10 mil pesos y la cadena a favor del ofendido y al pago de daños y perjuicios de la afectación psicológica que sufrió por haber sido privado de su libertad.

