viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vinculan a proceso a mujer que inventó un secuestro exprés

Una mujer inventó que había sido víctima de un secuestro exprés para ser despojada de 158 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de un banco en febrero pasado pero con la intención de quedarse con el dinero, por lo que fue vinculada a proceso por el delito de simulación de secuestro.

Se trata de Nancy Rosario V.G., que enfrentará su proceso penal en libertad, aunque tendrá que presentarse a firmar cada mes en la Unidad Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir del Estado sin la autorización del juez, que, además, le fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos que se le imputan los denunció el miércoles 24 de febrero de este año, a las 16:54 horas, en las instalaciones de la Vicefiscalía de Investigación.

Nancy Rosario declaró que ese día, a las 10:20 horas, acudió al banco City Banamex ubicado en la avenida Las Américas y la calle República Mexicana, en el fraccionamiento El Dorado, para retirar 158 mil pesos en efectivo que pertenecían a una cuenta que se encontraba a nombre de un familiar cercano.

En aquel entonces trascendió que el dinero se lo envió su mamá Y.G.H., que radica en Estados Unidos, para que se los entregara a su hermano E.H.V.G. para que él viajara precisamente a E.U.

La mujer dijo que al salir del banco con el dinero se retiró en un auto Nissan Sentra negro propiedad de su esposo y 30 minutos después llegó a la calle Ricardo García Mendoza del fraccionamiento José López Portillo, deteniéndose en el cruce con Casimira Arteaga para pasar un tope.

Aseguró que en esos momentos un sujeto subió al coche por el lado del copiloto y la obligó a ir a otros fraccionamientos hasta que se pasó al asiento trasero para tomar su bolso de mano con el dinero, escuchando el sonido de un arma de fuego, privándola así de su libertad.

La mujer indicó que el asaltante la llevó a la comunidad El Sabinal y frente a un templo le dio un golpe en la mejilla derecha, por lo que perdió el conocimiento y al reaccionar se dio cuenta que estaba empapada en sudor, que tenía los brazos amarrados al volante con una cuerda y cinta negra y los ojos cubiertos con su cubrebocas.

Dijo que empezó a gritar y a accionar el claxon del vehículo para llamar la atención de los vecinos, por lo que se acercó una mujer y al verla amarrada pidió ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio policías municipales y paramédicos, que la rescataron y auxiliaron.

Ante esto, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y tratar de identificar al delincuente que realizó el secuestro exprés a la mujer para despojarla de los 158 mil pesos.

Sin embargo, las investigaciones revelaron que Nancy Rosario inventó el secuestro exprés, ya que se comprobó que nunca ingresó al banco para realizar el retiro del dinero, sino que solamente se estacionó por algunos minutos afuera de la sucursal.

Enseguida, fue captada por las cámaras de videovigilancia de la ciudad circulando por diversos locales y domicilios particulares, comprobándose que nunca fue privada de su libertad ni despojada de los 158 mil pesos.

De esta manera, se estableció que le mintió a la autoridad para quedarse con el dinero.

Por tal motivo, se le citó a una audiencia inicial ante el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, a la que asistió de manera voluntaria y en la que fue vinculada a proceso por el delito de simulación de secuestro, aunque no fue encarcelada.

Latest Posts

PDF