jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detenido un médico que violó a una de sus pacientes

Un médico violó a una de sus pacientes durante una consulta, por lo que ya fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por violación equiparada.

Además, a través de la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, la Fiscalía General del Estado logró que el juez de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial le dictara el auto de vinculación a proceso.

Se trata de Javier Omar, que ya está recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes ya que también se le decretó la prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Los delicados hechos ocurrieron durante el mes de junio de este año en una institución pública que brinda servicios de salud.

La víctima acudió al lugar con la finalidad de realizarse una revisión médica de rutina, pero durante ella el doctor Javier Omar la atacó sexualmente en el consultorio.

La fémina lo denunció ante la citada agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia para Mujeres, que inició una carpeta de investigación y obtuvo las suficientes pruebas incriminatorias en contra del médico para solicitar una orden de aprehensión en su contra, misma que le fue concedida.

Los agentes investigadores del Grupo de Mandamientos Judiciales lo detuvieron en la avenidas Aguascalientes y Aquiles Elorduy, en el Barrio de San Marcos.

Javier Omar fue presentado ante el juez para que resolviera su situación legal, lo cual hizo vinculándolo a proceso por violación equiparada.

Latest Posts

PDF