lunes 16 de mayo de 2022 Now24°C

Fue identificado el sicario muerto por el comerciante al que iba a ejecutar

ALBERTO TAPIA ROMO17 septiembre, 20215min
sicario muerto comerciante
El sujeto fue muerto de un balazo en la cabeza; el paletero sigue hospitalizado

Ya fue identificado el sicario muerto por el comerciante al que intentó ejecutar en una paletería en el fraccionamiento Soberana Convención Revolucionaria y al cual alcanzó a lesionar de gravedad.

La Fiscalía General del Estado informó que el sujeto falleció de un balazo en la cabeza, mientras que el paletero continúa hospitalizado ya que su estado de salud es grave por un balazo que recibió en el abdomen.

El sicario respondió al nombre de Martín Francisco Román y contaba con 28 años de edad.

El comerciante, por su parte, fue identificado como Juan, de 45 años.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, alrededor de las nueve y media de la noche, en la finca marcada con el número 706 de la calle Artículo 35 del citado fraccionamiento, donde habita el comerciante y donde tiene habilitada una paletería, la cual le incendiaron hace 5 meses y hacía una semana que la había vuelto a abrir al público.

Martín Francisco y otro sujeto llegaron a dicha dirección a bordo de un automóvil en color blanco, al parecer un Mazda, con la intención de ejecutar al comerciante, desconociéndose los motivos.

El propio Martín Francisco fue el que descendió del coche e ingresó a la paletería, mientras que su cómplice se quedó esperándolo en la unidad de motor.

El sicario entró al negocio con un arma de fuego corta en las manos y brincó el mostrador para atacar a Juan, quien al verlo empistolado se le fue encima, aunque Martín Francisco alcanzó a dispararle y lo hirió en el abdomen.

A pesar de ello, el comerciante forcejeó con el pistolero y logró quitarle el arma de fuego, con la que le disparó en la cabeza y lo privó de la vida.

Al darse cuenta de lo anterior, el otro sicario decidió darse a la fuga en el coche.

Las autoridades se movilizaron al tener conocimiento de los hechos y al llegar a la paletería encontraron al sicario muerto y al comerciante lesionado de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

El cuerpo de Martín Francisco fue trasladado al Servicio Médico Forense y tras la práctica de la necropsia de ley se determinó que falleció de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.