sábado 25 de septiembre de 2021 Now13°C

Dictan auto de vinculación a proceso contra tres polleros

ALBERTO TAPIA ROMO13 septiembre, 20214min
tres polleros vinculación proceso
Estos sujetos tenían hacinadas a 288 personas de origen extranjero en una finca de Vista Alegre.

El juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de los tres polleros que fueron detenidos por oficiales de la Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación y quienes tenían hacinados a 288 migrantes en un domicilio del fraccionamiento Vista Alegre, al sur de la ciudad.

Se trata de Alfredo L., Cristian Z., y Alfredo E., originarios de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes serán procesados por el delito de tráfico de migrantes en la modalidad de albergue de extranjeros y permanecerán en prisión.

El lunes 6 del presente, alrededor de las 23:20 horas, los policías estatales e investigadores que se encontraban en la Puerta de Acceso Sur detectaron el arribo de un automóvil Nissan Versa, en color blanco y con placas de circulación del Estado de México, a cuyo chofer le marcaron el alto debido a que tenía los vidrios polarizados.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró su marcha para escapar, por lo que fueron en su persecución, aunque una patrulla de la Policía Estatal se salió del camino y se volcó, por lo que los oficiales que la tripulaban sufrieron algunas lesiones, aunque no de gravedad.

tres polleros vinculación proceso

Los sospechosos llegaron al fraccionamiento Vista Alegre, donde descendieron de la unidad de motor e ingresaron a un domicilio, donde los elementos descubrieron a un total de 288 personas de nacionalidad extranjera y quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

De éstas, 99 eran menores de edad, y se estableció que los migrantes eran originarios de Guatemala, Nicaragua, Ecuador, El Salvador y Honduras, quienes se encontraban hacinados y sin higiene.

Los indocumentados revelaron que pagaron entre 5 mil y 10 mil dólares a los polleros para llegar a los Estados Unidos.
Las autoridades estatales dieron parte del hecho al Instituto Nacional de Inmigración y solicitaron la presencia de los paramédicos para que brindaran apoyo a los migrantes.

tres polleros vinculación proceso

Mientras tanto, Alfredo, Cristian y Alfredo fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), donde el agente del Ministerio Público Federal les inició una carpeta de investigación por el citado delito de tráfico de migrantes en la modalidad de albergue de extranjeros.

Los tres polleros fueron presentados ante el juez de Control, que resolvió su situación legal vinculándolos a proceso e imponiéndoles la prisión preventiva justificada mientras concluye la investigación complementaria, por lo que continuarán recluidos en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes durante su proceso jurídico.

tres polleros vinculación proceso