viernes 15 de octubre de 2021 Now21°C

Segunda adolescente asesinada en un mes

Redacción3 septiembre, 20213min
adolescente asesinada
La primera víctima fue Evelyn Alondra "N".

CULIACÁN, Sin., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Karen Ayelén “N”, estudiante de 16 años de edad, se convirtió en la segunda adolescente que es asesinada en forma violenta en un lapso de un mes en Culiacán, la primera víctima fue Evelyn Alondra “N”, de la misma edad, cuyo cuerpo fue encontrado a las afueras del poblado del Talayote, en la sindicatura de las Tapias.

Las autoridades judiciales revelaron que el cuerpo de la joven Karen Ayelén, localizado la mañana del jueves pasado cerca del panteón de la colonia La Lima en el fraccionamiento Universitarios, fue identificado plenamente.

La víctima, estudiante con residencia provisional en el mismo fraccionamiento donde fue descubierto su cadáver con huellas de asfixia, a un costado de un parque de la calle Empíricos, había sido reportada como desaparecida por sus familiares en redes sociales.

Vecinos del fraccionamiento que se ubica al norte de Ciudad Universitaria notificaron del hallazgo del cuerpo de la joven, la cual vestía un pantalón de mezclilla, color azul, con blusa color negro y no portaba ninguna identificación.

Con base a los datos aportados por sus familiares sobre su vestimenta y rasgos los peritos de la Fiscalía General del estado efectuaron trabajos de genética forense y lograron establecer su identidad.

Desaparición de Evelyn Alondra

El 3 de agosto, la Fiscalía General del estado emitió una Alerta Amber de búsqueda de la adolescente, Evelyn Alondra “N”, de 16 años de edad, de 1.60 de estatura, complexión delgada, la cual desapareció al salir de su casa en el poblado del Talayote, sindicatura de las Tapias.

Ese mismo día, se emitió una alerta de búsqueda del Protocolo Alba, de Karina “N”, de 26 años de edad, complexión gruesa, vecina de la adolescente, la cual fue reportada como desaparecida del mismo lugar y hora.

Sus cuerpos fueron localizados cerca de un arroyo kilómetros adelante del poblado del Talayote, su presunto homicida, Tomas “R”, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio con prisión preventiva.