jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ya suman 3 mil 778 muertitos en Aguas según las autoridades federales

Las actas de defunción de fallecidos por Covid-19 expedidas por el Registro Civil cayeron drásticamente durante el mes de abril al liberarse 169 de estos documentos oficiales durante el cuarto mes del año. Esta cifra representa 5.6 decesos en promedio diarios los notificados ante el RC, cifra que contrasta con los 11.2 casos diarios en marzo y con los 18.2 registrados por día durante el mes de febrero de este año.

En una respuesta vía transparencia, el Registro Civil informó que, al mes de abril de este año, las actas de defunción expedidas cuya causa fue Covid-19 suman 3,776, cifra superior en 1,092 decesos a los reportados por el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, ISSEA, al cierre del mes de abril.

En un recuento de los últimos tres meses, en febrero se expidieron 547 actas de defunción con causa de muerte Covid-19, en marzo fueron 336 defunciones y en abril 169. Esta tendencia de disminución está acorde a una disminución de circulación del virus SARS-Cov-2, así como a la reducción de personas enfermas, de personas internadas en los hospitales y de fallecimientos reportados en la base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología.

Cabe destacar que los datos proporcionados por el Registro Civil están sustentados en certificados de defunción expedidos por médicos legalmente facultados para ejercer su profesión, por lo que los 3,776 decesos reportados al mes de abril son confiables.

Latest Posts

PDF