jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estafan a la banda del Palomino

Una mujer se aprovechó de la necesidad de la gente para tumbarles dinero.

Vecinos del fraccionamiento Palomino denunciaron a una mujer que se presentó ante ellos como trabajadora de Sedesol, prometiéndoles una ayuda económica bimestral a cambio de 50 pesos, lo que al final resultó ser una estafa.

De acuerdo al testimonio de los afectados, la supuesta funcionaria les habló de un programa de apoyo en el que se les entregarían 4000 pesos cada dos meses. Para acceder a esta ayuda, había que realizar un trámite, mismo que tenía un costo de 50 pesos, según era el costo de la tarjeta que les sería entregada para que pudieran retirar el dinero.

La gente, con la necesidad del dinero, aceptó el trámite y pagaron sus 50 pesos. Sin embargo, a algunos les resultó extraña la forma de proceder de esta mujer, por lo que acudieron a hacerle algunas preguntas.

Los vecinos notaron que la supuesta trabajadora de Sedesol no portaba ninguna identificación oficial, por lo que le pidieron que se identificara.

La mujer buscó en su bolsa la identificación solicitada, pero argumentó que no la traía consigo, y que no la portaba en el cuello porque era alérgica al cordón.

Fue entonces que la gente comenzó a sospechar aún más y uno de los vecinos llamó a la dependencia para preguntar sobre el supuesto programa de apoyo. La respuesta fue lo que se temían, no existe tal programa.

Con la estafa confirmada, varios se juntaron para ir a reclamar sus 50 pesos, pero ya era demasiado tarde, pues la mujer se había dado a la fuga.

Los afectados compartieron su experiencia en redes sociales para evitar que esta persona siga estafando a la gente con necesidad.

Latest Posts

PDF