Aguascalientes.- Empiezan a circular en redes sociales diferentes tipos de alertas para ahora que empiece el censo de población, pues es muy fácil que los ratas y abusivos se hagan pasar por encuestadores y puedan robarle desde sus datos personales hasta sus pertenencias.
Lamentablemente en el estado se está viviendo una mala racha de inseguridad y ya no se puede confiar en nadie, los profesionales del robo y de la flojera se están frotando las manitas para valerse de la etapa del Censo Nacional de Población que empezará en marzo y acercarse a sus cantones con el cuento de que son encuestadores, tenga cuidado, pueden estar usando uniformes falsos, gafetes y credenciales clonadas.
Es importante que no les haga mucha confianza, si tiene barandal atiéndalos desde adentro, no los pase a su casa, a veces por confiados terminan fregándolo.
Circula un video donde el supuesto encuestador se mete a la fuerza a la casa mientras que sus cómplices, tres chavos más, se encuentran cerca del lugar y cuando ven que el primero ya se metió todos los demás corren para cometer el robo, no está de más tomar precauciones.