Dos sujetos fueron sorprendidos vertiendo aceite en el cauce del Río San Pedro en el municipio de Jesús María y oficiales de Seguridad Pública los aprehendieron por el delito contra el ambiente y la gestión ambiental.
Elementos de las Policías Estatal y Municipal de Jesús María, durante un recorrido de vigilancia por la calle del arroyo Las Culebras, en la parte posterior del fraccionamiento Ruiseñores, en J.M., detectaron a los dos sujetos derramando el contenido de un tambo metálico en color rojo, con capacidad de 200 litros, a la orilla del Río San Pedro, en la comunidad Los Vázquez.
Al aproximarse, confirmaron que se trataba de aceite, que estaban vaciando en el cauce del río, que en esta temporada no tiene corriente de agua, lo que provocaría contaminación.
Los elementos detuvieron a los dos sujetos, que dijeron llamarse Fernando “N”, de 30 años, y Jesús “N”, de 25, y les aseguraron una camioneta GMC, en color verde y con placas de circulación de Aguascalientes, en cuya caja se encontró otro tambo rojo de 200 litros con restos de líquido en color negro, identificado como aceite.
Los arrestados no pudieron justificar su acción y, junto con el vehículo y los dos tambos, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal para ser sujetos de una investigación.







