domingo, junio 16, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Octogenaria murió atragantada con malvaviscos en su casa en Calvillo

  • En días pasados otra fémina, en el mismo municipio, falleció tras atragantarse con un gajo de naranja

Otra mujer de la tercera edad murió atragantada en el municipio de Calvillo, ahora con malvaviscos.

En días pasados una fémina falleció tras atragantarse con un gajo de naranja.

La segunda víctima que perdió la vida fue identificada como Alicia González, que contaba con 84 años de edad.

El pasado jueves, alrededor de las tres y media de la tarde, se encontraba en su casa en la calle Jesús Gómez Portugal de la zona Centro de Calvillo, en compañía de unos familiares.

La octogenaria degustaba unos malvaviscos cuando de pronto se le quedaron atorados en la garganta, por lo que comenzó a toser y se desvaneció.

Sus familiares notaron que perdió el conocimiento y no respondía a ningún estímulo, por lo que llamaron al 911 para pedir ayuda.

Elementos de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo se trasladaron al domicilio al igual que paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-335, que al llegar procedieron a valorar a la paciente, confirmando que ya no presentaba signos vitales debido a que se asfixió con las golosinas.

En el sitio se encontraba una hija de Alicia, de nombre Beatriz Adriana, que la identificó plenamente e informó a los elementos de Seguridad Pública cómo sucedieron los hechos.

La Fiscalía General del Estado consideró la muerte de la octogenaria como natural y permitió que un médico particular extendiera el certificado de defunción y una funeraria se hiciera cargo del levantamiento del cadáver, sin que fuera necesario trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Latest Posts

PDF