jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capacitación online: beneficios de una modalidad completamente virtual

Las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje han revolucionado el campo académico como se lo conocía, y es que desde hace algunos años ya se habían comenzado a desarrollar nuevas formas de aprender, pero claro que con el paso de la pandemia ciertos procesos se aceleraron y otros cobraron más fuerza.

Es el caso de los cursos online que si bien hace años vienen marcando cierta tendencia, siempre se los vinculaba más con temas referidos a idiomas o temáticas más blandas, mientras que en la actualidad incluso las más importantes universidades se desarrollan a través de clases virtuales, aunque no al 100% pero sí le dedican espacios específicos a esa modalidad.

Es por ello que las capacitaciones y cursos online están respaldados por la demanda que existe, ya que muchas personas buscan formarse y estudiar pero en ciertas ocasiones esto se dificulta, sobre todo cuando se trata de encontrar el tiempo entre el trabajo y la vida cotidiana.

Esto hace que tomar cursos no sea algo fácil de concretar, y es por ello que el mundo virtual ha tomado tanta fuera y es que se adapta a la demanda y muchas plataformas ofrecen capacitaciones sin estipular un horario específico, sino que las clases están allí y los usuarios pueden tomarlas en el tiempo que le decidan dedicar.

Plataformas de capacitación online

Estas aplicaciones o plataformas son herramientas para las compañías, instituciones y organizaciones que obedecen a la demanda para que desarrollen cursos y capacitaciones personalizadas para sus equipos y su personal. Además también sirven para instituciones educativas, compañías y toda organización que se enfoque en formar de manera interna.

Aula Fácil

Esta plataforma también se encuentra a través de un sitio web de índole gratuita. Los usuarios podrán acceder a realizar cursos y capacitaciones sin tener que pagar por ellos y además obtendrán certificaciones de alta valoración. 

Aprender Gratis

Esta opción es un sitio web de origen español que cuenta con más de mil cursos online y un variado listado de temáticas. Esta plataforma ofrece los cursos a través de su página y allí los usuarios podrán acceder al listado de temáticas disponibles actualizadas al momento.  

Coursera

Esta plataforma también brinda cursos de alto nivel y de manera gratuita. Es una aplicación que tiene alto nivel de excelencia en la enseñanza, tanto que se encuentra a niveles universitarios y muchas empresas y firmas de renombre utilizan sus servicios por el alto nivel académico virtual que ofrece. 

Cursos Gratuitos

Esta plataforma se presenta a través de una página o sitio web, cuyos cursos que ofrece son también gratuitos al igual que los que se mencionaban anteriormente. Esta plataforma ofrece certificación de asistencia. 

MOOC 

Esta plataforma reúne los cursos y capacitaciones de muchas universidades reconocidas a nivel mundial. Esta opción va a estar disponible también en la red social profesional de LinkedIn. Ofrece una gran variedad de cursos de alto nivel académico y la opción es totalmente online, por lo que también presenta este beneficio. 

Google Activate

Esta plataforma pertenece a la firma de buscador más reconocida a nivel mundial. Esta plataforma en particular también ofrece un variado listado de cursos gratuitos referentes a marketing digital y cursos respectivos a esa temática, y con los que se podrán obtener certificación al finalizarlo. 

Miríada X

Esta plataforma también va a estar disponible a través de su sitio web y va a contar con más de doscientos cursos virtuales y del que participan las universidades más reconocidas. Cuenta con cursos de modalidad gratuita y ofrece una amplia variedad de temáticas, entre las que se encuentra informática, economía, mercados, marketing online. 

Edx

Esta plataforma es de origen académico y pertenece a la Universidad de Harvard y a la Universidad de Massachusetts.  Esta opción, como es sabido, es de altísimo nivel educativo y brindará cursos de modalidad gratuita. 

Esta opción será muy requerida por un gran número de usuarios que podrán acceder a clases abiertas y a cursos bajo la modalidad digital, por lo que estarán accediendo a educación de primer nivel y desde cualquier parte del mundo donde tenga este acceso.

Formación DKA

Esta plataforma tendrá la particularidad de entregar certificación por participación de los cursos. Cuenta con un sitio web en el que los usuarios deberán registrarse para acceder de manera gratuita a los cursos que ofrece bajo esa modalidad. 

Cuenta con más de 200 cursos gratuitos y también una amplia variedad de temáticas vinculadas al mercado digital y el marketing online. 

Capacitación Online

Cursos que ofrece una de las plataformas que más demandas recibe en el mundo virtual: Udacity

Capacitación bajo temática de Programación 

Esta capacitación tendrá una duración de unos días, menos de una semana y no brinda certificación, por lo que puede considerarse una capacitación extracurricular. 

Se aprenderá acerca de resoluciones dentro de una organización y sobre aplicaciones frameworks, aplicando conocimiento para resolver problemas y sobre gestiones de negocios.

Capacitación bajo temática de la Ciencia de los Datos

Esta capacitación también va a traer múltiples beneficios para quien lo adquiera, pues el análisis de datos, la comunicación y el manejo de la herramienta Big Data. Esta formación se vincula con la certificación de Analista de Datos, el cual es un puesto muy requerido en las grandes empresas.

Esta formación va a ampliar los conocimientos de los usuarios, permitiendo escalar en el aprendizaje particular y ampliar la información enfocándose y profundizando sobre el manejo de los datos.

Capacitación bajo temática de Comunicación Cliente-Servidor

Esta capacitación se focaliza sobre todo en HTTP-2, HTTP-1 y en desarrollo de lineamientos sobre seguridad en sitios web.  Es un curso de gran importancia y relevancia para quienes se desarrollen laboralmente en Internet, ya que brindará las herramientas de protección en los sitios web, además de formarse sobre el funcionamiento general de Internet.  

Capacitación bajo temática del Diseño Web Responsivo

Esta capacitación brinda enseñanza sobre los lineamientos del diseño de sitio web a través de una herramienta creada por la empresa más importante del mundo virtual, Google y con el cual se aprenderá sobre todo lo que una página web debe contar para lograr ser funcional.

Latest Posts

PDF