sábado, noviembre 26, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

6 formas sencillas de ahorrar tu dinero

Normalmente lo más difícil de ahorrar dinero es comenzar a hacerlo. Ahorrar puede parecerles a muchas personas una tarea más complicada de lo que parece. Pero este es un objetivo que debemos trazarnos en nuestra vida, ya que nos va a permitir en el futuro comprar nuestra propia casa o departamento, ese auto que siempre quisimos, el viaje soñado, o simplemente para vivir cómodamente cuando seamos mayores, etc.

Por esto, dejaremos las 6 formas más sencillas para que comiences a ahorrar tu dinero desde ahora, desarrollando una estrategia realista y sencilla para que puedas ahorrar para todas tus metas de ahorro a corto y largo plazo. Puedes utilizar el codigo bonus bet365 si lo que deseas es invertir en apuestas.

¿Cómo ahorrar tu dinero de manera inteligente?

Registra tus gastos

El primer paso para que comiences a ahorrar tu dinero es determinar cuánto gastas. Comienza por hacer un seguimiento de todos tus gastos; esto incluye cada taza de café, propina en efectivo y artículos para el hogar, así como también las cuentas mensuales más recurrentes.

Registra tus gastos como te sea más fácil, puede ser en papel y lápiz, una simple hoja de cálculo o alguna aplicación/rastreador de gastos online gratuito que sea de ayuda. Una vez que tengas esta información, organiza los números por categorías, como las compras en el supermercado, gasolina e hipoteca, y obtén el total de cada una.

Utiliza también tus estados de cuentas bancarias y de tarjeta de crédito para que te asegures de que incluiste todo.

Agrega los ahorros a tu presupuesto

Una vez que sepas cuánto dinero gastas al mes, vas a poder comenzar a crear un presupuesto. Este presupuesto debe reflejar cuáles son tus gastos en comparación con tus ingresos, de forma que puedas planear tus gastos y límites los gastos excesivos.

Asegúrate de tener en cuenta los gastos que ocurren con más frecuencia, pero no cada mes, como lo puede ser el del mantenimiento del automóvil (por ejemplo). Incluye una categoría de ahorros en tu presupuesto e intenta ahorrar una cantidad con la que sientas comodidad desde el comienzo.

Planea el aumento de tus ahorros en el transcurso del tiempo hasta que estos representan entre el 15% y el 20% de tus ingresos.

Establece metas de ahorro

Una de las mejores maneras para ahorrar dinero es que establezcas una meta. Comienza por pensar para qué podrías querer comenzar a ahorrar, tanto a corto plazo (de 1 a 3 años) como a largo plazo (de 4 o más años). Luego decide cuánto dinero vas a necesitar y cuánto tiempo le puede tomar ahorrarlo.

Establece tus prioridades financieras

Luego de tus ingresos y gastos, es posible que tus metas tengan el impacto mayor en cómo distribuyes tus ahorros. Por ejemplo, si sabes que pronto vas a tener que cambiar tu auto, y podrías comenzar a ahorrar dinero desde ahora para realizarlo.

Asegúrate de tener en mente tus metas a largo plazo; es importante que planificar para la jubilación no quede en un segundo plano luego de las necesidades a corto plazo. Saber cómo priorizar tus metas de ahorros puede darte una idea clara de cómo administrar tus ahorros.

Prepara un fondo de emergencias

Este es un fondo aparte de tus ahorros, el cual va a funcionar en caso de que tengas que solventar los gastos en alguna emergencia médica o de desempleo. Puedes comenzar, como en el caso del ahorro, fijando un monto mensual del 10% de tu sueldo. La idea es que el fondo de emergencias sea de entre 3 a 6 meses la suma de tus gastos habituales.

Ve tus ahorros crecer

Cada mes recuerda revisar tu presupuesto y ver tu progreso. Esto no solo va a ayudarte a cumplir un plan personal de ahorros, sino que también te va a identificar y corregir con rapidez cualquier inconveniente.

Conocer cómo ahorrar tu dinero puede motivarte a encontrar incluso otras maneras de ahorrar y alcanzar tus metas con rapidez.

Latest Posts

PDF