jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

4 factores importantes para elegir el alojamiento adecuado en Morelia

Morelia es una ciudad de México ubicada en el estado de Michoacán. Es reconocida por su gran belleza natural, sus fiestas, sus edificios, su historia y mucho más.

La oferta turística es muy amplia, no solo por la gran diversidad de actividades que se pueden desarrollar allí sino también porque es posible encontrar muy buenos hoteles en Morelia.

La variedad de alojamientos permite adaptarse a todo tipo de viajeros y de motivos de viajes. En Morelia es posible encontrar hospedaje para personas que van con su familia, con amigos, solos, por diversión, por trabajo, etc. En los diversos portales de alojamiento podremos ver más sobre este tema y conocer cada una de las opciones.

Morelia Alojamiento

Elegir el Hospedaje

Al momento de planificar un viaje, el alojamiento, es un factor de suma importancia. Si bien a veces solo lo usamos para dormir por la noche, es fundamental que ese lugar nos brinde cierta comodidad, que el baño tenga las condiciones necesarias para higienizarnos diariamente y que ofrezca seguridad.

Hoteles de distintos niveles, hostales, habitaciones compartidas, etc. son algunas de las modalidades de alquiler que podemos hallar por internet. La selección de alguna de ellas estará supeditada a nuestros intereses y posibilidades económicas.

Morelia es un destino muy particular, con una oferta hotelera impresionante, y aunque elegir el alojamiento sea una cuestión completamente personal, es cierto que existen ciertos factores que ayudan a inclinarse, por un lado o por otro.

Precio

El primer factor que debemos mencionar es uno muy importante: el precio de nuestro alojamiento. Como cada gran ciudad preparada para el turismo, la oferta hotelera es muy variada. Esto le permite poder adaptarse a las diferentes posibilidades económicas de los viajeros.

De esta forma, podemos encontrar Hoteles cinco estrellas muy bien valorados por sus huéspedes, como es el caso de Cantera Diez Hotel Boutique, una hermosa casona del año 1622 situada en el corazón de Morelia que además de ofrecer buena ubicación y vista directa a la catedral de la ciudad. Alojarse aquí es posible por un valor cercano a los 1.800 USD por noche.

También podemos encontrar hoteles más modestos pero igualmente acogedores como el Hostal Mich By Rotamundos de 2 estrellas o el Hotel Posada del Cortijo de 2,5 estrellas, ambos ubicados muy cerca del centro histórico, con habitaciones disponibles desde 14 USD o 18 USD, respectivamente.

Instalaciones

El motivo de nuestro viaje va a ser muy determinante en este factor. Las personas que deben ir a Morelia por negocios o estudio, necesariamente requerirán de ciertos servicios como una buena calidad de internet, por ejemplo, y presidirán de otros como pileta, sauna, servicio de spa, etc. En este caso, además de internet, un buen desayuno y un cuarto cómodo pueden ser suficientes.

Ahora bien, una persona que elige a la ciudad de Morelia como un destino dentro de sus vacaciones, seguramente quiera tener una experiencia inolvidable y un alojamiento acorde a sus expectativas.

Aquí, los viajeros pueden hacer más hincapié en la diversidad de los servicios y en su calidad porque lo que está buscando es confort y lograr una experiencia sumamente positiva durante sus días de esparcimiento.

Para estos casos, un hotel del estilo Hotel y Spa Mansion Solis by Hotsson con pileta, spa, restaurante y bar en el hotel (entre alguno de sus servicios) representa a la perfección lo que hemos mencionado.

Privacidad

Cuando hablamos de privacidad en un alojamiento nos referimos a contar con espacios en los que la persona o el grupo de personas que ha viajado en conjunto puedan compartir entre ellos sin la necesidad de interactuar con otros que se hospedan en este alojamiento.

Si preferimos evitar la interacción en el momento en el que estamos dentro del Hospedaje, entonces una buena opción sería alquilar departamentos individuales que además de baño y cuarto cuenten con cocina y comedor.

Ahora bien, si la interacción con otros turistas no es un problema, entonces podemos elegir fácilmente un hotel que se adapte a nuestras posibilidades, dado que todos presentan espacios de uso común como livings, comedor general, jardines, etc.

Para quienes aún se animan a más, los hostales también ofrecen la opción de cuartos compartidos. En estos casos las habitaciones presentan 3, 4, 6, 8 o más camas que son ocupadas por personas que pueden o no conocerse entre sí. Aquí la interacción es casi inevitable porque además de contar con muchos espacios comunes, el huésped no posee ningún ambiente privado.

Ubicación

Para muchos, la ubicación del Hostel puede ser un factor sumamente importante, aunque todo dependerá del presupuesto con el que contemos y de los medios de transporte que elijamos.

Si tenemos la posibilidad de alquilar un automóvil, la ubicación dejará de ser un problema. Ahora bien, si debemos depender de otros medios de transporte como el bus, taxis, etc. entonces quizás deberíamos cerciorarnos de que nuestro hotel se encuentre dentro de su recorrido y que además circulen con una buena frecuencia para no estar tan sujetos a sus horarios y podamos tener disponibilidad de movimiento.

Además de estos dos factores, también debemos considerar el tipo de vacaciones que deseamos tener. Si buscamos tranquilidad, rentar un hotel en el centro donde probablemente los ruidos callejeros no cesen hasta la madrugada, no será la alternativa más coherente.

En este caso, un alojamiento más alejado, como el Hotel Hacienda Montesinos con grandes instalaciones pero más retirado del centro histórico, nos permitirá desconectar de forma absoluta.

Ahora bien, si lo que queremos es cercanía a los atractivos turísticos y poder movernos con libertad sin depender de los medios de transporte, la mejor opción sin dudas será alquilar en Hoteles del estilo Hotel la Soledad, una construcción colonial sumamente imponente ubicada a 100 metros de la catedral de la ciudad.

Todos estos factores nos ayudarán a elegir el mejor alojamiento durante nuestra visita en Morelia. Afortunadamente, hay opciones para todos los gustos y posibilidades con edificios que cautivan y nos invitan a prolongar nuestra estadía en esta hermosa ciudad.

Latest Posts

PDF