viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pese a paros técnicos el salario de los trabajadores se ha mantenido

Aseguran en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado que pese a los paros técnicos en las grandes empresas del sector automotriz, no ha habido una caída en el salario base de los trabajadores, el cual se mantiene en un promedio de 7,400 pesos mensuales; sin embargo, presumen que dicha cantidad podría mejorar con el arribo de nuevas inversiones a Aguascalientes.

Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, comentó que si bien existía la posibilidad de que cayera el salario base de los trabajadores por el cierre de negocios y los paros técnicos en el sector automotriz, este no tuvo un decremento y, actualmente, en el caso de los trabajadores operarios, se mantiene en los 7,400 pesos mensuales.

Asimismo, presumió que de enero a mayo del presente año se ha generado en la entidad un total de 10,400 empleos formales. De continuar con esa racha, dijo, se espera cerrar el año con al menos 12 mil nuevas fuentes de ingresos.

Aseveró que a estas alturas y con el semáforo epidemiológico verde, prácticamente todas las actividades económicas se encuentran abiertas y sin restricciones de horario, siendo el sector comercio y servicios uno de los giros más beneficiados con esta reactivación y el que mayor recuperación de fuentes de ingresos registra.

Mencionó que actualmente una gran cantidad de empresas están operando con el número de trabajadores que solían tener previo a la pandemia de Covid-19. A aquellas empresas que tuvieron que cerrar y que están buscando “revivir”, se les estarán proporcionando apoyos y financiamientos para salir adelante.

Latest Posts

PDF