domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde la CEDH piden no descuidar la entrega de medicinas contra el cáncer

Por humanidad, y más tratándose de niños, las autoridades no pueden descuidar la entrega de medicamentos en las instituciones de salud, señaló el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Asunción Gutiérrez Padilla, quien aseguró que a la fecha no ha recibido quejas de las familias de menores con cáncer.

Asunción Gutiérrez lamentó lo que está ocurriendo con algunas familias que no han podido acceder a los medicamentos, aunque aseveró que a la fecha no ha tenido denuncias en este sentido.

“No se tiene ninguna queja de familias que no estén recibiendo el medicamento oncológico, esperemos que estén resolviendo, y creemos más bien que en Aguascalientes se está recibiendo el medicamento”, explicó.

Ante tal situación, el titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado dijo que esto no significa que Aguascalientes esté exento del problema por no adherirse al Insabi, pero “tampoco puedo demostrar que el no adherirse al Insabi sea lo mejor, no puedo decirlo, lo único que le puedo decir es que no ha habido quejas”, enfatizó.

El ombudsman indicó que lo ideal sería pensar que el hecho de que no se hayan acercado las familias a la Comisión es porque realmente se les está atendiendo.

“Quisiera apostar a que realmente sí se les está atendiendo, por humanidad, y más tratándose de niños, es un tema muy sensible que la autoridad no puede descuidar”, manifestó.

Por otra parte, comentó que se siguen haciendo visitas a los Ceresos para constatar que los internos se encuentren en buenas condiciones.

Latest Posts

PDF