sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El gober desmiente decesos de niños con cáncer en el Hidalgo

Asegura Martín Orozco que a la fecha no hay ningún menor con cáncer que haya fallecido por falta de atención y medicamentos en el Hospital Hidalgo, reiterando que no dejará el sector Salud en manos de la Federación. “Imagínense la chulada y el súper Hospital Hidalgo que tenemos en calidad de servicio, entregárselo al Gobierno federal, no, no y no; hasta que me vaya no entregaré nada”, aseveró.

El mandatario estatal dijo que sería muy interesante que el sector salud federal analizara cómo actuó con la pandemia, “no solamente con números, sino también rapidez y calidad de atención, que entienda que entre más centralice los servicios menos calidad vamos a tener”, señaló.

Orozco Sandoval indicó que en este sentido no podría hablar mal del servicio que otorga el IMSS, “porque durante la pandemia nos coordinamos con ellos”.

Sin embargo, siguió insistiendo en que ojalá la pandemia haga reflexionar al Presidente y que sus verdaderos asesores le den datos concretos y claros, pues “imagínense la chulada y el súper Hospital Hidalgo que tenemos en calidad de servicio, y entregárselo al Gobierno federal, no, no y no; hasta que me vaya no le entregaré nada”, enfatizó.

En el tema de los menores con cáncer, el mandatario estatal aseveró que no hay un niño que haya fallecido por falta de atención y medicamentos: “Falta de atención y medicamentos aquí no, la Federación tiene el problema a nivel federal y nosotros no lo hemos dejado, y tampoco dependemos de ellos porque no estamos en el Insabi, ésa es una de las ventajas”.

Latest Posts

PDF