domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ya salieron infectados pese a estar vacunados

En Aguascalientes se han diagnosticado al momento al menos 27 casos de contagio de coronavirus en personas que recibieron la primera y hasta la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, reconoció ayer el titular de Salud local, Miguel Ángel Piza, quien sostuvo que, por fortuna, ninguno de los casos ha terminado en desenlace fatal como sí ocurrió en Sonora con una persona inoculada que se reinfectó aún estando inoculada.

Señaló que el problema no ha sido la vacuna o la reacción provocada por el biológico aplicado, sino el estado de salud mismo de las personas vacunadas a las que les ha dado el coronavirus, el cual se ha complicado al padecer otro tipo de enfermedades que quizá no hayan estado en control, en el caso de los padecimientos crónicos.

“Hasta ahorita no tenemos ningún problema con las vacunas en Aguascalientes, aunque lo que sí tenemos son algunos casos en donde aun estando vacunado se han infectado, pero afortunadamente no han sido graves ni han necesitado hospitalización prolongada”, subrayó.

Precisó que “tan sólo ayer me dieron un reporte donde se me informaba que desde que empezó la aplicación de la vacuna llevamos alrededor de 12 positivos con primera dosis y otros 15, no sé si entre 12 o 15 de segunda dosis, pero sí se han presentado contagios de Covid en personas que ya fueron vacunadas”.

En ese sentido, el doctor Piza dijo que “me preocupa lo que está pasando en Sonora porque sí debemos darle mucho más seguimiento a los casos que ya están vacunados, porque no sabemos cómo se dan. La vacuna, acuérdense que está en la etapa 3, no es una vacuna totalmente aprobada, está en su fase final y con esta vacunación masiva es cuando van a empezar a salir los resultados de si sirve o no y qué tanto”.

Ante todo, añadió, se debe tomar en cuenta que la vacuna no evita la infección; “que les quede bien claro, porque mucha gente dice ‘ya me vacuné, ya puedo hacer todo’ y no, la vacuna no les evita que la persona se infecte, la vacuna para lo único que le puede servir es para que la enfermedad le pegue con menos severidad, pero eso no quiere decir tampoco que no te vas a complicar, porque eso depende de tu estado de salud cuando te dé la infección”, subrayó.

Precisó que si bien es cierto que se han presentado casos de contagio de Covid en personas ya vacunadas con la primera y hasta con la segunda dosis, por fortuna no se reporta aún ninguna complicación en Aguascalientes a causa de la vacuna.

Latest Posts

PDF