domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Calvillo prefieren irse al gabacho antes que trabajar en la industria automotriz

Hay más vacantes para trabajar en empresas de la industria automotriz en Calvillo, sin embargo, los habitantes de esta región las rechazan, pues no tienen interés alguno de sumarse al sector industrial, prefieren emigrar a los Estados Unidos y alcanzar allá a sus parientes que se fueron hace tiempo.

Ante el rechazo de las oportunidades laborales está en marcha el reclutamiento de trabajadores de regiones zacatecanas, quienes no le hacen el feo a las vacantes.

El dirigente del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León, confirmó que se tienen vacantes, desafortunadamente las generaciones de hoy no quieren trabajar, sobre todo los chavos, dicen que quisieran trabajar, ganar mucho y hacer menos, o si es posible nada.

En consecuencia, se está batallando para conseguir trabajadores y se ha tenido que recurrir a los municipios del interior del Estado, pero en el caso de Calvillo las empresas ancladas en esa zona están padeciendo un calvario para conseguir personal, por lo que han ampliado sus rutas de reclutamiento hasta Zacatecas, en municipios como Tabasco y Tayahua.

“La gente de la región no quiere trabajar porque sus aspiraciones son otras, y entre las principales está el emigrar a los Estados Unidos, y por ello las empresas instaladas en esa zona enfrentan un fuerte problema de falta de trabajadores, y con ello se corre el riesgo de que pudieran mudarse de Aguascalientes”, manifestó el dirigente sindical.

Advirtió que cuando una empresa no tiene todo lo necesario para llevar a cabo la producción estimada, en un momento dado podría emigrar a cualquier otro lugar donde se tenga las facilidades para operar.

Sin embargo, en caso de verse en la necesidad de dejar, en este caso Calvillo, se espera que se trasladen al municipio capitalino y no abandonen el Estado.

De tal manera es preciso generar las condiciones para que las plazas se queden en Aguascalientes, agregó el dirigente del sindicato automotriz.

Latest Posts

PDF