domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El secretario de Gobierno le tira a la Guardia Nacional

La Guardia Nacional no ha hecho nada en la lucha contra el crimen organizado en el Estado, sostuvo Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, quien mencionó que si bien este organismo ha colaborado para resguardar las fronteras de Aguascalientes, no está haciendo nada para erradicar los delitos de alto impacto.

Indicó que la Guardia Nacional en Aguascalientes ha funcionado gracias a quienes la han representado en el Estado: “Sí nos han ayudado a blindar nuestras fronteras, es la principal actividad que llevan a cabo y ha sido exitosa”.

Sin embargo, dijo, no tiene algunas facultades bien definidas, lo cual le ha impedido operar en la lucha contra el crimen organizado.

El secretario general manifestó que “en delitos federales es donde creemos que necesitamos más apoyo, en la investigación de delitos de naturaleza federal, ojalá les dieran las facultades necesarias para que puedan actuar, pero en lo que se refiere a vigilancia, patrullaje de los límites del Estado, ha sido muy exitoso, pero no en la lucha contra el narco, más operatividad es lo que ellos están solicitando”.

Recordó que “está en la mesa una propuesta del Presidente de llevar a cabo otra reforma en materia de seguridad para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de Defensa de manera formal, operativamente ya lo está, pero pues ahora será de una reforma de ley para que forme parte de la Secretaría de la Defensa”, con lo cual, comentó, podría tener mayor operatividad.

Latest Posts

PDF