martes, abril 30, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agüitas sería de los últimos estados en recuperarse económicamente

La recuperación económica en Aguascalientes es más lenta que en el resto de los estados del país, revela la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup.

Además, las tendencias de generación de empleos para el tercer trimestre del año están por debajo de la media nacional.

Mientras tanto, el 32% de los empleadores de Aguascalientes espera regresar a los niveles de contratación previo a la pandemia, probablemente para el 2022.

La tendencia neta de creación de empleos para el tercer trimestre del año es del 4%, esto lo coloca por debajo de la media nacional del 9 por ciento.

Sin embargo, las expectativas han crecido cinco puntos en relación a las que se tenían en el trimestre pasado y seis puntos en comparación al mismo periodo del año pasado.

Aunque en Aguascalientes se han anunciado algunas nuevas inversiones, por las complicaciones que enfrenta la industria automotriz debido a la falta de insumos automotrices, como los componentes electrónicos, la reactivación económica no es como a nivel nacional, señaló Mariela Ramírez, gerente de cuentas industriales de ManpowerGroup.

Detalló que los empleadores de la región occidente, a la cual pertenece Aguascalientes, reportan una Tendencia Neta del Empleo positiva de 10% para el tercer trimestre de 2021; sin embargo, a nivel estatal Aguascalientes reporta una Tendencia Neta Ajustada de tan sólo 4 por ciento.

Por su parte, el 13% planea aumentar sus plantillas laborales, 5% prevé disminuirlas, 79% espera permanecer sin cambios y 3% no sabe.

Asimismo, el 29% de los empleadores espera regresar a los niveles de contratación que tenía previos a la pandemia en los próximos seis meses, y el 32% de los empleadores considera que probablemente lo logren hasta el 2022.

En cuanto a los esquemas de trabajo que ha propiciado la pandemia de Covid-19, ocho de cada 10 empleadores mencionaron en la encuesta que sus empleados trabajarán en oficinas por tiempo completo en los siguientes seis a 12 meses, ya que más del 50% de sus empleados tiene actividades que requieren estar en la oficina la mayor parte del tiempo.

Latest Posts

PDF