domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El precio de la carne ya anda por las nubes

Es un desgaste para las amas de casa el alza en los productos, en esta ocasión la carne está carísima, se encuentra en promedio a 150 pesos el kilo, la de puerco se paga de 80 a 100 pesos el kilogramo dependiendo de la calidad del producto.

Se reportan precios históricos para los productos cárnicos provenientes de la res, de acuerdo con lo publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en “Quién es Quién en los precios”, pues el kilogramo de la falda de res alcanzó un precio de más de 160 pesos; en el 2019 el importe que se pagaba por este mismo producto era de 120 pesos.

Los granos, que son la principal fuente de alimento del ganado, así como un incremento en el precio de los insumos ganaderos, han provocado que la disponibilidad de carne se esté reduciendo en varios estados.

Por otro lado, los productores de maíz y forraje -insumos que se usan para engordar al ganado- refieren que la falta de agua en algunas rancherías es la principal causa del alza de precios de estos productos, ya que reducen su disponibilidad.

A nivel nacional, según cifras del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), los precios promedio de cárnicos, leche, arroz, frijol y ciertas hortalizas de la canasta básica registraron aumentos en las principales ciudades del país, registrándose en los primeros tres meses del año en Guadalajara, Monterrey y CDMX, pero luego los aumentos se dieron en cascada en los otros estados.

Latest Posts

PDF