viernes, mayo 3, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escuelas particulares retachan hoy a clases con “asistencia voluntaria”

Los colegios particulares adelantan el regreso a clases presenciales y a partir de hoy se incorporan a las aulas en reducidos grupos de asistencia voluntaria.

Aquellos alumnos cuyos padres de familia no autorizaron su reincorporación a los salones continuarán las clases virtuales como parte de la implementación del esquema híbrido.

Mientras que en las escuelas públicas el retorno a clases presenciales está programado para después de las elecciones, es decir, para el 9 de junio, en la educación privada ya se adelantaron y cada vez son más los planteles que se incorporan a la llamada nueva normalidad.

Sin embargo, el ingreso de los escolares a las aulas sólo se permite si los padres de familia firman una carta de corresponsabilidad expedida por el Instituto de Educación, la Secretaría de Salud y la institución educativa.

Carta de corresponsabilidad para padres

El documento es un manifiesto en el que los padres de familia se comprometen a revisar diariamente a su hija/hijo para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad del Covid-19, como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.

Otro de los compromisos es mantener al escolar en casa en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores.

Asimismo, mediante firma establecen el compromiso de llevar al hijo o hija a recibir atención médica ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud.

Además, se debe notificar a la escuela vía telefónica sobre los resultados del diagnóstico médico para que se puedan implementar las medidas y protocolos sanitarios correspondientes, y promover hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del virus.

Por su parte, los menores que asistan a clases deberán acudir con cubrebocas, cumplir los filtros sanitarios de toma de temperatura y aplicarse gel antibacterial.

No podrán llevar alimentos, únicamente agua embotellada etiquetada con el nombre del alumno y no se portará mochila.

La asistencia en los colegios que recién se incorporan al esquema híbrido comienza por un día a la semana y el resto de las clases seguirá en línea o bajo el esquema virtual.

Latest Posts

PDF