sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Retrasan 2 días el regreso a clases por elecciones

El regreso a clases se retrasará dos días por las elecciones, confirmó el legislador Mario Armando Valdez, por lo que será hasta el 9 de junio cuando comiencen las clases presenciales en educación básica; reiteró que estas se harán de manera paulatina, empezando por las escuelas más alejadas.

El retorno no podrá darse tal como lo habían acordado en un principio el Instituto de Educación (IEA) y el SNTE, pues un día antes son las elecciones y hay que desinfectar el plantel, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Educación.

Dijo que la vuelta será el día 9 de junio y se hará de manera paulatina: “Iniciarán por las escuelas más retiradas para poder ver cómo va avanzando la aplicación de protocolos, por lo que no regresará la totalidad de las escuelas”.

Por eso explicó que el regreso sería en las escuelas unitarias, bidocentes y tridocentes con el modelo híbrido y tendrá que analizarse la forma de trabajo.

Mario Valdez señaló que es importante que se retorne a pocos días de terminar el ciclo escolar, pues se dará énfasis en la situación socioemocional de los alumnos.

En cuanto a las escuelas que han sido afectadas por la inseguridad, mencionó que ya se trabaja para rehabilitarlas y que el conteo final fue de 355 escuelas, las cuales ya están focalizadas, además se cuenta con un diagnóstico de qué escuelas no tienen agua potable y verán de qué forma la van a proveer, pues es indispensable.

Latest Posts

PDF