viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

La violencia contra candidatos ahuyentará a la gente de las urnas

La violencia en las campañas políticas disparará el abstencionismo electoral si no se generan las condiciones necesarias de seguridad para salir a votar, alertó la Iniciativa Privada al demandar un blindaje para crear el ambiente propicio para que participe la ciudadanía.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González, señaló que se corre el riesgo de que los hechos violentos ahuyenten a la gente de las urnas, por lo que sostuvo que se requiere un blindaje para generar las condiciones de seguridad necesarias para que la gente salga a votar.

Luego de la ola de asesinatos contra candidatos en este proceso electoral, el dirigente empresarial lamentó la situación extrema y desafortunada en que se ha caído.

“Sin embargo, estas expresiones de violencia podrían provocar que la gente no se sienta segura, lo cual es muy desafortunado, por lo que se requiere que las autoridades en cada uno de los estados del país hagan lo propio para que generen las garantías necesarias de que no habrá disturbios ni manifestaciones de violencia, y si llegaran a presentarse, que se acoten de manera expedita”.

La situación que se está viviendo en todo el territorio mexicano es muy lamentable, por lo que se espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto a fin de que el proceso electoral se pueda realizar en calma, en paz y con serenidad.

“Quisiéramos que estas elecciones se lleven a cabo en un clima de paz para que la gente pueda salir a votar tranquilamente el próximo 6 de junio”.

Para terminar, en la recta final de las campañas políticas hizo un llamado a los candidatos a que se enfoquen en seguir comunicando sus propuestas a la población y que expliquen cómo pretenden lograrlas; por su parte, los ciudadanos no deben eludir su responsabilidad de salir a votar, porque se está jugando el futuro del país, y si no acuden a la cita a votar, posteriormente no tendrán cara para reclamar.

Latest Posts

PDF