domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sigue la aplicación de las segundas dosis de la china Sinovac

Este viernes continuará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Sinovac en la capital del Estado en los adultos mayores de 60 años.

A partir de hoy se reanuda la aplicación de la segunda dosis, iniciando con aquellos adultos que se aplicaron la primera dosis los días 31 de marzo y 1° de abril.

El superdelegado Aldo Ruiz Sánchez precisó que ya están programadas tres fechas durante las cuales todas las personas de 60 años y más que buscan completar su esquema de inmunización deberán acudir con su CURP, INE y comprobante respectivo.

Los puntos de vacunación donde se inoculará a los adultos mayores en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde son los siguientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes, Foro de las Estrellas, Unidad Deportiva IV Centenario, Centro Deportivo Pintores Mexicanos, Salón de Locomotoras e Isla San Marcos.

La fecha cuando deberán acudir a los puntos habilitados será de acuerdo al día en que recibieron su primera dosis: para este viernes 14 de mayo se pide que acudan quienes recibieron la primera dosis los días 31 de marzo y 1° de abril; el sábado 15 de mayo se inmunizará a quienes recibieron la primera dosis los días 2 y 3 de abril; el lunes 17 de mayo, la aplicación de la segunda dosis corresponderá a quienes recibieron la primera dosis los días 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de abril.

Recalcó que para efectos de mantener el orden y la seguridad de las personas mayores está programada la entrega de fichas el día anterior a la jornada respectiva, a partir de las 5:00 de la tarde en cada uno de los puntos habilitados.

Es muy importante aclarar que durante estos tres días no se vacunará a las mujeres embarazadas ni a personas del grupo de 50 a 59 años de edad, únicamente se aplicará la segunda dosis a las personas de 60 años y más.

Latest Posts

PDF