viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Aguas aseguran la calidad y profesionalidad de la obra pública

Que los constructores pongan sus barbas a remojar, señala la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tras el colapso del metro en la línea 12.

Indicó que en Aguascalientes todas las constructoras afiliadas a la cámara son profesionales, sin embargo, no debe descuidarse ningún detalle. “Somos profesionales, de eso vivimos y debemos de acatar todas las normas, tiempos y calidad de las obras”, manifestó el dirigente de la cámara, Ángel Palacios.

El constructor aseguró que en Aguascalientes se cuenta con buen control de calidad de las obras y supervisión, tanto interna como externa, a cargo de laboratorios y peritos profesionales; no obstante, el factor más importante es el humano y los seres humanos no son perfectos y a veces pueden cometer errores, pero se deben evitar al máximo por el bien de todos.

“Dice un dicho muy común que si las barbas de tu vecino ves cortar, pongan las tuyas a remojar”, reiteró el presidente de la CMIC al convocar a su gremio a enfocarse en seguir haciendo las cosas bien en Aguascalientes, por el bien de las obras y del Estado para evitar consecuencias desafortunadas y desgracias, porque lo peor que puede pasar es la pérdida de vidas humanas, como ocurrió al colapsar el metro en la Ciudad de México.

Por lo tanto, se pronunció por que se investigue y se aplique lo que legalmente corresponda ante tan desafortunado accidente.

“Es terrible y lamentable lo que pasó, provocando dolor y muerte”, sostuvo el dirigente de los constructores locales.

Mientras tanto, ante los magnos proyectos en marcha en Aguascalientes, las dependencias gubernamentales deberán estar al pendiente de la correcta aplicación de las normas, plazos, tiempos, materiales y marcas, de manera que no haya excusas para no hacer las cosas bien.

Ángel Palacios sostuvo que se debe poner especial importancia en todas las obras, porque las obras están hechas por humanos y los humanos cometen errores, precisamente por ello se debe cuidar la calidad de las obras y los materiales, y no caer en exceso de confianza.

Latest Posts

PDF