domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finaliza jornada de vacunación en Asientos y se trasladan a Pabe

Con buena respuesta y en orden se desarrolló ayer martes la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los adultos mayores del municipio Asientos, siendo 3,900 las dosis con que se completó el esquema de inoculación a las personas de 60 años en adelante.

El programa se trasladará este miércoles al municipio Pabellón de Arteaga, donde durante buena parte del día se espera atender a 1,900 personas que recibirán el refuerzo o la segunda dosis de protección para prevenir el ataque de la peligrosa enfermedad contagiosa.

El superdelegado Aldo Ruiz Sánchez aseguró que en los seis puntos de vacunación que se habilitaron en diferentes zonas de Asientos se vivió una jornada intensa debido a que desde la apertura de las unidades de aplicación se hizo presente la gente en buen número, lo cual incidió para que la inmunización fluyera a muy buen ritmo.

De hecho, las autoridades estatales y federales, encabezadas por el gobernador Martín Orozco y el representante presidencial Aldo Ruiz Sánchez, se encargaron de supervisar el desarrollo de la jornada en los puntos de mayor afluencia de personas que acudieron a recibir la segunda dosis del biológico.

Por otro lado, Aldo Ruiz convocó a los habitantes de Pabellón de Arteaga, mayores de 60 años de edad y que el 16 de marzo pasado recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, para que este miércoles se presenten con su respectivo comprobante y credencial del INE, de ocho de la mañana a cinco de la tarde en la Secundaria Técnica #3, ubicada en la Avenida Plutarco Elías Calles 35 en la cabecera municipal, para que les sea aplicada la segunda dosis del biológico y así completar su esquema de vacunación.

El funcionario federal destacó la importancia de que sólo acudan los ciudadanos(as) que recibieron la vacuna por primera ocasión en la fecha y lugar mencionados, tanto por su propia seguridad como para facilitar la labor de las Brigadas Correcaminos, evitando aglomeraciones innecesarias y que alguien pueda quedarse sin la dosis que le corresponde. Finalmente, Aldo Ruiz consideró indispensable reiterar su recomendación de que las personas convocadas hayan descansado bien anoche y tomen un buen desayuno, así como que se hidraten adecuadamente antes de acudir a la cita vestidos de manera cómoda que permita aplicarles la vacuna fácilmente.

Latest Posts

PDF