sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diputados piden reacomodar el varo de la FNSM

El recurso para la organización de la Feria Nacional de San Marcos 2021 deberá ser reorientado, pidieron desde el Congreso después que el gobernador anunció su cancelación; el presupuesto aprobado fue de 89’354,000 pesos.

La diputada Elsa Amabel Landín señaló que es una buena decisión del gobernador no llevar a cabo la Feria: “Sería una inconsciencia y pondríamos en riesgo a millones de personas no sólo en Aguascalientes, sino en todo el país; además aplaudir la prudencia de no regresar a clases, pues no se ha logrado parar el número de contagios. Veía y me preocupaban algunas notas donde se decía que habían bajado los contagios en municipios como Cosío o en Pabellón, al igual que en San José de Gracia, después de la vacuna, pero esto es hacernos tontos solos, se han puesto 200 mil vacunas y se ha puesto una sola dosis, lo cual no implica alguna garantía de la inmunidad de rebaño que tanto se requiere”.

Ante tal situación la legisladora hizo un llamado a reorientar el presupuesto etiquetado para la Feria, sobre todo al apoyo y reactivación económica para el empresariado local, así como garantizar el tema sanitario.

“Debe ser reorientado y sin ninguna duda a apoyos económicos al empresariado, pues los 4 mil pesos que se les dieron el año pasado no fue suficiente; sin ninguna duda estaríamos a favor de que el presupuesto que está asignado se destine a estas áreas”, finalizó.

Latest Posts

PDF