lunes, mayo 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Infiltradas y feministas radicales provocaron peleas en la manifestación

Como nunca en la historia de Aguascalientes, la jornada de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se salió de control, generando daños cuantiosos en la fachada de Palacio de Gobierno, con más de cuarenta detenidos y siete policías heridos.

La marcha culminó, como es costumbre, en la Plaza de Armas, donde el contingente se notó desde un principio mucho más nutrido que en ocasiones anteriores. Tras los cánticos y las consignas, todo parecía llegar a su fin, pero ni remotamente así fue, ya que un grupo de manifestantes se acercaron a la puerta de Palacio de Gobierno e intempestivamente comenzaron a hacer pintas y a romper vidrios.

Tomados por sorpresa, los uniformados de las Policías Estatal y Municipal intentaron resguardar el inmueble, pero fueron ampliamente sobrepasados por la furiosa turba, que enardecida también comenzó a quemar los carteles que llevaba, acercándolos al acceso principal con la intención de incendiar la puerta, lo cual afortunadamente no sucedió.

Una oficial, al intentar apagar las llamas con un extintor, lesionó a una de las integrantes de la marcha, lo cual las enardeció aún más, al grado de que comenzaron a agredir a las policías, generando con ello una confrontación directa y nunca antes vista en Aguascalientes.

Al ver lo que sucedía, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, giró nerviosas instrucciones para el urgente ingreso de más elementos, ahora masculinos, lo que empeoró la tensión reinante, dando inicio a un verdadero zafarrancho entre las manifestantes y policías, obligando a las fuerzas del orden a replegarse para reagruparse y generar una estrategia anti-choque contra el desborde de las mujeres.

Fue allí cuando se dieron las detenciones, numerándose tentativamente en poco más de 40 personas que fueron remitidas a las celdas del C4 Municipal, mientras que en las bancas de la Plaza de Armas arribaban los elementos heridos, llegando éstos a siete policías —cuatro estatales y tres municipales—, los que tuvieron que ser atendidos en el lugar.

Latest Posts

PDF