domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salón de clases móvil bien rifadote

Una maestra de Calvillo da ejemplo de compromiso y entrega con la educación en plena pandemia, al acudir todos los días a los domicilios de sus alumnos a impartirles clases particulares porque no cuentan con Internet y por ende no pueden conectarse a las clases virtuales.

Se trata de Nallely Esparza Flores, del municipio de Calvillo, quien todos los días realiza un recorrido de cuatro horas en su camioneta acondicionada para impartir clases a los niños, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad que amerita la pandemia Covid.

Informó que la idea surgió porque no todos sus alumnos cuentan con Internet y la comunicación con ellos era complicada, por lo que decidió acudir personalmente, casa por casa para darles clases en la caja del interior la camioneta equipada con una mesita y unas sillas.

Tras el donativo, se dijo muy agradecida con Nissan Mexicana, no se esperaba la sorpresa y menos que la NP300 fuera un salón de clases móvil.

En adelante sus alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol, y sus tiempos de recorrido serán más cortos, seguros y cómodos, ya que tardaba 4 horas recorriendo todas las casas dando seguimiento y apoyo a sus alumnos.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, reveló que cuando nos enteramos de la increíble labor de esta maestra, un equipo de la empresa se reunió para saber de qué forma podían contribuir a este noble trabajo, y decidieron apoyarle en su proyecto, otorgándole la Pick-up Nissan NP300 que se adaptó especialmente para ella, ya que se convirtió la caja en un salón de clases móvil.

La adaptación consistió en la colocación de una caja seca con cortina lateral, puerta trasera, escaleras tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, mesa y bancas abatibles para mayor espacio, acrílico ubicado en mesa de trabajo para evitar contagios y mantener “sana distancia” por tema del Covid, mueble para colocar objetos dentro de conversión y toldo traslúcido para iluminación natural al interior de la adaptación.

Joan Busquets, vicepresidente en transición de Manufactura de Nissan Mexicana, agregó que esta entrega será de gran utilidad para que Nallely pueda seguir enseñando a sus alumnos de manera segura y cómoda. Dijo que personas como ella hacen la diferencia en la sociedad y merecen lo mejor.

Latest Posts

PDF