martes, abril 30, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sigue el calvario del oxígeno

Los contagios por Covid-19 siguen a la alza en nuestro estado y lejos de que disminuya la ocupación hospitalaria, ahora aumenta el número de pacientes que son atendidos en casa.

La imagen cotidiana es la angustia y preocupación por conseguir un tanque de oxígeno medicinal, que se ha convertido en un verdadero calvario para quienes tienen a un familiar enfermo.

Lamentablemente se ha desbordado la necesidad de este vital gas, por lo que se han disparado considerablemente los costos en empresas de la iniciativa privada.

En una investigación realizada por este medio, constatamos que los tanques de oxígeno con 9,500 litros se cotiza entre los 45 mil y 50 mil pesos, mientras que los concentradores alcanzan los 30 mil pesos, además de hacer fila de espera, pues no hay suficientes en existencia.

Por otra parte está el servicio de una de las empresas líderes en la producción de Gases Medicinales e Industriales que se ha visto rebasada, pues en sus sucursales actualmente no cuentan con los tanques para renta.

“Todos están ocupados y hay que esperar para que aquellos a quienes se les vence el contrato los regrese”, es lo que mencionan las colaboradoras, además de la recomendación de llegar temprano, pues para las diez de la mañana ya no hay nada.

Ante este panorama existen varias empresas privadas, que ya sea a través de las redes sociales o flyer publicitarios ofrecen el servicio las 24 horas; algunas de ellas están manejando precios excesivos, además de que es importante comprobar si están debidamente regulados por las autoridades e instituciones sanitarias.

Latest Posts

PDF