miércoles, mayo 8, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Choferes de urbanos quieren un aumento

El sindicato de choferes de camiones urbanos demandó un incremento salarial para sus agremiados del 10 por ciento para mitigar un poco el descalabro económico que este sector enfrenta y que empeoró a consecuencia de la pandemia Covid.

Las negociaciones comenzaron desde ayer con la primer reunión entre los concesionarios y la representación sindical, que además de las mejoras salariales expuso la necesidad de resolver una serie de carencias en el tema laboral.

Actualmente los 550 choferes a cargo de la operación de los camiones urbanos laboran en condiciones muy complicadas, con una serie de carencias que van desde la falta de sanitarios dignos en paraderos, hasta jornadas más cortas, sin embargo la necesidad de fortalecer sus ingresos los ha llevado a laborar dobles jornadas, con lo que el salario promedio por día a la fecha es de 410 pesos.

El dirigente del sindicato, Roberto Mora Márquez, encabezó el inicio de las negociaciones cuyo resultado se espera que permita que los ingresos rebasen los 450 pesos.

Aclaró que “la intención de los choferes no es provocar el cierre de las fuentes de trabajo porque la situación es crítica para todos, pero sí queremos que nos escuchen para lograr un apoyo para todos los choferes.

A nadie le conviene parar el servicio, ni a los concesionarios, ni a los choferes y mucho menos a los usuarios, pero no van a renunciar a la posibilidad de conseguir una mejora en su salario”, manifestó el dirigente sindical.

Mientras tanto las negociaciones cuentan con la participación tanto de la representación sindical como de los 350 socios de las cinco líneas a cargo de la operación del servicio, y no se levantarán en tanto no se mejore el salario de los choferes.

“Las negociaciones se llevarán con pies de plomo para al menos conservar el trabajo porque la situación es crítica”, concluyó Mora Márquez.

Latest Posts

PDF