domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

No habrá vuelta a las aulas por aumento en contagios

No hay condiciones para que se dé en breve un regreso a clases presenciales, toda vez que los contagios por Covid-19 y la ocupación hospitalaria van al alza, admitió el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

Dado que los casos por Covid-19 han incrementado de forma exponencial en Aguascalientes en las últimas semanas, no se puede aún definir una fecha para que los estudiantes regresen a las aulas.

Al respecto, el gobernador indicó que si bien en algunos colegios particulares se han retomado algunas actividades de forma presencial como es el caso de asesorías, tutorías y cursos de regularización, en el sector público aún no se puede pensar en ello.

Dijo que en tanto no cedan los contagios y defunciones por el SARS-CoV-2 en Aguascalientes, no se puede pensar en el retorno a las aulas y mucho menos cuando la Entidad se encuentra en riesgo latente de volver al semáforo epidemiológico rojo.

Mencionó que “estamos midiéndole el tema, ahorita es menos posible pensarlo, estamos en un alza de contagios, tenemos dos días ayer y antier con récord de contagios, ayer bajamos en hospitalización un poquito, pero bajas un día, te empiezas a emocionar y es muy complicado ahorita; algunos colegios lo están haciendo con mucho cuidado, pero en educación pública no es posible todavía, ojalá pudiéramos frenar los contagios frenando la movilidad”.

Latest Posts

PDF