sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Qué alguien piense en los animalitos!

Aunque no está permitido, sigue la venta de pollitos y patos en tianguis del oriente, por lo que ambientalistas hacen un llamado para que no adquieran estos animalitos, pues sufren mientras son comercializados, ya que no reciben ni siquiera agua.

Ana Zavala, integrante de la asociación Amigos Pro-Animal, indicó que esta venta no puede hacerse, mucho menos si no se sabe la procedencia.

“Para Amigos Pro-Animal es indignante e inhumano que siga la venta de animales en vía pública, sin embargo, no ha habido autoridad que pueda hacer valer este reglamento y que cada vez que sean señalados estos comercializadores sean retirados, confiscados y multados por la ley. El reglamento fue aprobado a principios del año pasado y es día que no se tiene un contacto entre las oficinas responsables”.

“Deben dar la instrucción a la Dirección de Reglamentos y a las áreas responsables para poder poner fin a esto, no han hecho caso, vemos que venden aves, cachorros, pollitos, cabras. Sabemos que municipio ha recibido estos reportes, queremos que tomen cartas en el asunto”.

Explicó Ana Zavala que no se debe pasar por alto la venta de animales, teniendo en cuenta o no una denuncia previa, si los mismos verificadores en mercados o tianguis se percatan de una situación así, entonces deben proceder tomando en cuenta el Reglamento vigente del municipio capital.

Latest Posts

PDF