martes, abril 30, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

No se ven condiciones para el aumento de la tortilla

Aguascalientes.- Industriales de la masa y la tortilla apoyan la decisión del Gobierno Federal de no aumentar el precio de la tortilla, pues dicen no existen las condiciones para que los insumos, como la harina y el maíz, aumenten su costo, por lo que esperan mantener el precio de este producto básico a lo menos por varios meses.
“Ya las harineras aceptaron no subir el precio por la situación de la pandemia y la situación económica que estamos viviendo y los productores de maíz están también en una negociación y confiamos nosotros a que se llegue a un buen arreglo, pues no hay condiciones para que los insumos suban, por lo mismo no se puede justificar un aumento en la tortilla”, señaló Alfonso Anaya Castro, secretario de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla.
Esto en relación a lo anunciado por el Gobierno Federal de que se había llegado a un arreglo con las harineras para mantener el precio de la tortilla.
Anaya Castro consideró como bueno el que se haya tomado esta decisión, esperando que el precio, que oscila entre los 14 y 16 pesos, se mantenga por algunos meses del año que entra.
“En nuestra posición estamos para apoyar la decisión del Gobierno Federal de no subir el precio, porque nos preocupa que los consumidores vean afectada su economía por el aumento en el precio de la tortilla, por lo que esperamos que también el costo del maíz se mantenga”, dijo.

Latest Posts

PDF