jueves, mayo 16, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

La raza se acaba su “guardadito” pa’ hacerle frente a la crisis

Aguascalientes.- La más reciente encuesta de Parametría Covid-19 revela que más de un tercio de los hogares mexicanos muestran cambios negativos en la economía familiar, mientras que el 60% de los encuestados señala que ha tenido que usar sus ahorros para enfrentar la contingencia.

En general, los datos de la encuesta de Parametría muestran que si bien los encuestados aún se muestran temerosos al contagio por el coronavirus, la presión económica en los hogares es cada vez mayor.

De modo que para quienes participaron del ejercicio hay una opinión muy dividida respecto a los posibles efectos de la pandemia, aunque destaca la percepción de que aún no ha llegado lo peor de esta pandemia se mantiene en primer lugar.

Asimismo la mayor preocupación futura por la economía es reflejo de los cambios significativos en el bienestar de los hogares, así como se extiende a su mayor aprobación a reactivar la economía aun con riesgo de contagio.

De acuerdo al estudio en mención, se detalla que para entender a mayor profundidad el impacto económico de la crisis, la encuesta “indaga por situaciones específicas en detrimento del bienestar del hogar y que pueden o no estarse presentando. En general, más de un tercio de los hogares mexicanos muestran cambios negativos en la economía familiar, siendo ésta una tendencia que no ha cambiado durante los últimos meses”.

Y añade: “mientras que el 60% de los encuestados señala que ha tenido que usar sus ahorros para enfrentar la contingencia, un 42% afirma que ha perdido su empleo o le han reducido su salario en este período y otro 37% ha tenido que endeudarse para hacer frente a la crisis”; comentando “que todos los comportamientos se han incrementado hasta en 10 puntos porcentuales respecto a la medición del mes anterior”.

Latest Posts

PDF