viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

México ya tiene más de mil contagiados de coronavirus, declaran emergencia sanitaria

México.- Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el día de hoy 1094 casos de coronavirus en México, lo que representa un aumento de 101 casos en las últimas 24 horas.

2752 casos más se mantienen como sospechosos.

Desafortunadamente 28 personas han perdido la vida a causa del COVID-19.

Una vez más, el subsecretario López Gatell insistió en la importancia de que la población atienda las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, medidas que serán clave en el desarrollo e impacto de la pandemia en nuestro país.

El Consejo de Salubridad General publicó el día de hoy también nuevas medidas para combatir la contingencia, entre las que destacan:

-Suspensión de actividades NO escenciales del 30 de marzo al 30 de abril.

-Los sectores que no detendrán actividades deberán evitar reuniones de más de 50 personas, además de acatar las medidas de sana distancia.

En la conferencia de prensa también se presentó el “Plan Marina”, que detalla la participación de la Marina Nacional en la contingencia.

El Gobierno de México llamó a la población a iniciar la llamada Jornada de Sana Distancia que está vigente desde el 23 marzo pasado y que en una primera etapa durará hasta el 19 de abril próximo.

Latest Posts

PDF