Aguascalientes.- Con tocho irán los de la Guardia Nacional para que no entren armas, vehículos robados y drogas al estado, pues ya cuentan con las tan ansiadas instalaciones en la entidad, mismas que están ubicadas en el municipio de Cosío, por lo que se reforzará la seguridad en los límites con el estado de Zacatecas.
Personal de la Guardia Nacional ya estará a partir de ahora en la puerta de acceso norte del estado, donde el secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez, realizó la entrega del área en la que alrededor de 90 elementos residirán durante su estancia en Aguas.
Las instalaciones, que cuentan con dormitorios, baños y comedores, están específicamente en el municipio de Cosío, esto con la finalidad de reforzar la seguridad en los límites con Zacatecas y evitar el ingreso de armas, vehículos con reporte de robo y drogas.
Sánchez Mendoza indicó que la Policía Estatal está trabajando coordinadamente con la Guardia Nacional y la Policía Federal, bajo estrategias basadas en el mapa geo-delictivo para la toma de decisiones en cuanto a los operativos.