viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pacientes con VIH ya se preparan ante el inminente desabasto de medicamentos

Debido al antecedente del desabasto de medicamentos para niños con cáncer, los pacientes con VIH ya se preparan para tomar medidas preventivas ante un desabasto de antirretrovirales en agosto, fecha en que el ISSEA aseguró que podrá cubrir la demanda.

Mediante la agrupación Centro de Atención Vive Aguascalientes (CAVA), quienes atienden a pacientes con VIH les han advertido que en esa institución de salud se tiene una llamada de atención porque no tienen cubierto el esquema de medicamentos para estas personas para todo este año.

Recordemos que con la pandemia de coronavirus durante el 2020 este grupo dio a conocer que para los enfermos se aplazaron las consultas médicas especializadas y se retrasó la entrega de medicamentos, motivo por el cual ese mismo año se manifestaron a las afueras de la institución ubicada en Arboledas. Por lo cual, en aquella ocasión las autoridades les respondieron con la entrega de medicamento, cuya falta los mantenía en la zozobra por tener comprometido su sistema inmunológico, panorama que no ha cambiado totalmente.

Queda puesto sobre la mesa que con la baja en la calidad de la atención y los recursos para frenar las infecciones de VIH, podría frenarse el objetivo que los organismos internacionales se han propuesto: de tener más controlado el VIH en la población para el año 2030.

Los activistas concuerdan en que esta lucha para contrarrestar el VIH va de la mano con la lucha por los derechos humanos de la diversidad sexual, dado que la infección sigue focalizada en la población masculina.

Latest Posts

PDF